ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Alta cocina: «Micromundos» en Uclés

Una receta en condiciones necesita ingredientes de primera calidad y buena mano en la cocina. Por eso hemos hecho una selección exquisita para nuestro Curso Estival  de Semana Santa en Uclés para niños y niñas de altas capacidades. La materia prima es esencial: unos cuantos kilos de experimentación, unas buenas cucharadas soperas de creatividad y una buena dosis de experiencia. Todo esto lo cocinaremos en un gran recipiente a fuego lento e imaginación fuerte durante cinco días.

madoz

La foto es de Chema Madoz.

Los chefs que guían la cocina son grandes expertos en astronomía, ciencias, lógica, arte, bilingüismo, habilidades sociales y relacionales para dar de comer a medio mundo. O a un mundo entero, vamos, que aquí pensamos a lo grande. Si el mundo es el planeta que habitamos, con sus personas, su experiencia, sus relaciones y su medio ambiente, el proyecto lo tenemos claro: crear un micromundo.

 «Micromundos” es nuestra propuesta para generar hábitats con cielo y estrellas, donde nuevas civilizaciones nos muestren los espacios en los que viven, nos enseñen sus formas de comunicarse, nos indiquen cuáles son las evoluciones que mejoran la especie y cómo son las experiencias en su sociedad.

Esta es la típica receta que gusta lo mismo a los cocinillas como a los comensales y el resultado va a ser para chuparse los dedos. La clave está en cocinarla paso a paso, con un buen puñado de motivación y con diversión en cantidades generosas.

El día 23 de marzo el equipo ARCA, junto con un buen grupo de pinches, subimos el ancla y zarpamos a Uclés. Podrás seguir todo lo que acontece en el Proyecto “Micromundos” a través de Facebook Twitter (con el hashtag #MicromundosArca).

 
Comments