ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

ARTE Y CREATIVIDAD

arte

“La magia más grande de todo el universo es la imaginación de un niño”

 Zen To Zang

 Profesora: Stella Maldonado

Un año más, deseamos generar espacios artísticos y creativos en los que los niños y niñas se sientan cómodos, tranquilos, imaginativos y, sobre todo, se desarrollen como personas, individual y colectivamente y, todo ello, a través del fomento de las artes y la creatividad.

Este Laboratorio está construido para trabajar desde la educación artística, fomentando el acercamiento al arte desde el juego, la percepción, la comunicación, la educación emocional y sensorial… y muchos otros aspectos fundamentales en el desarrollo integral de los niños y niñas.

 

La educación artística es una disciplina esencial en el desarrollo integral de las personas. No se trata de hablar de arte (historia del arte) ni de crearlo (bellas artes) sino, partiendo de las manifestaciones artísticas ahondar en otros procesos necesarios; estas disciplinas son más un recurso o mecanismo para interaccionar o trabajar otros elementos. No se trata de aprender a dibujar o saber muchas cosas sobre una obra de arte, sino pensar y comunicarnos a partir del dibujo, sea este como sea, o de una obra, yendo más allá de ella.

 

En los diferentes talleres que desarrollaremos, se trabajará:

  • las técnicas creativas como los Seis sombreros para pensar de Edward de Bono, el Design Thinking, la interrogación o la lluvia de ideas… para resolver situaciones que se nos plantean.
  • el arte desde otras formas más participativas y experienciales. Pondremos énfasis, especialmente, en las manifestaciones artísticas contemporáneas y actuales para generar en las niñas y niños un acercamiento a la producción que se hace en su momento; pero tampoco olvidaremos el arte de épocas anteriores.
  • La potenciación de su comunicación y la construcción de pensamiento partiendo del arte.

 

De esta forma, vivenciaremos el arte, en toda su amplitud, como elemento de nuestro patrimonio personal y social y, los procesos creativos, tan sumamente importantes en las niñas y niños con altas capacidades, como forma de potenciar el pensamiento divergente y las habilidades de reflexión.

 

Precio: 100€/ trimestre

IMG-20171106-WA0028

 
Comments