ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Centros Educativos

¿Quieres que colaboremos en tu centro?

 

ARCA os propone trasladarse a vuestro centro e impartir nuestros talleres y cursos adaptados a las necesidades que planteéis.

 

  • ¿Qué es ARCA «IN HOUSE»? 

Proyecto de Enriquecimiento Extraescolar  que viaja a vuestros centros educativos. ARCA «IN HOUSE» acerca nuestras actividades al aula ofreciendo enriquecimiento educativo en el horario que consideréis.

arquitectura _MG_7252

 

 

 

 

  • ¿QUÉ OFRECEMOS?

El Proyecto «ARCA IN HOUSE» tiene como objetivo el  desarrollo del talento y la creatividad basándonos en técnicas educativas específicas para el alumnado con altas capacidades y con talento. Nos centramos en  aquellos  aspectos que más  dificultan el desarrollo  en el aula, activamos mecanismos de pensamiento crítico- divergente y desarrollamos la creatividad a través de la metodología por proyectos con actividades en varios ámbitos y áreas:

Talleres de Enriquecimiento Extraescolar ARCA: Diseñamos un proyecto anual de actividades de enriquecimiento educativo en horario extraescolar con la metodología por proyectos.

Talleres de profundización : sesiones específicas para abordar un tema concreto del currículum o de algunas de nuestras áreas de actuación (matemática, astrofísica, astronáutica, diseño en 3D, literatura, poesía, física, cine, música, arte, emociones) en horario escolar.

Jornadas de  padres y madres: reuniones y propuestas de trabajo para tratar las dudas e inquietudes más frecuentes relacionadas con las altas capacidades y el talento.

 

  • ¿QUIÉN LO IMPARTE?   

El equipo de ARCA lo forman profesionales educadores y expertos con años de experiencia en la educación a niños con altas capacidades.

 

  • ¿CÓMO SE REALIZA?

La metodología que más se adapta a la reflexión y al desarrollo de la creatividad y las altas capacidades es el trabajo por proyectos, centrándonos en la fluidez de ideas, la flexibilidad, la elaboración y la originalidad. Los procesos de aprendizaje tienen tanta importancia como el resultado final del trabajo.

 

  • GRUPOS: Máximo 12
 
Comments