ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

CAMPAMENTO URBANO

Del 26 al 29 de diciembre, hemos preparado, en colaboración con la Academia Colonia del Retiro, unos días llenos de talleres basados en la creatividad y la producción divergente  a partir de actividades originales que sirvan como punto de partida.

Este espacio educativo, servirá para aprender y descubrir la ciencia, la música, el teatro, la radio y como complemento, actividades en inglés, todo ello, basándonos en la creatividad.

En el grupo de Infantil trabajaremos mediante el juego, las emociones, actividades en inglés, cuentacuentos musical, teatro y pintura.

Art for Change (1)

 

Todos nuestros talleres partirán de estas cuatro variables que son las más frecuentemente utilizadas para medir la creatividad:

  • Fluidez, hace referencia a la capacidad de generar una cantidad considerable de ideas o respuestas a planteamientos establecidos.
  • Flexibilidad, se refiere a la facultad de formulación de respuestas que pertenezcan a distintas categorías, provocando una búsqueda y una visión más amplia o sencillamente diferentes de la que se siempre se tuvo.
  • Elaboración, consiste en añadir elementos o detalles a ideas que ya existen, modificando algunos de sus atributos. Exige manejar habilidades y gran cantidad de información.
  • Originalidad, es el aspecto más destacado de la creatividad ya que implica pensar en ideas que a nadie se le habían ocurrido antes o visualizar los problemas de forma diferente.

 

Creemos que se debería estimular la creatividad como un componente más de la inteligencia en combinación con múltiples inteligencias, por lo que haremos especial énfasis en la Creatividad como principio metodológico de nuestro Campamento Urbano.

Esperamos que esta propuesta sirva a los niños y niñas participantes, de aprendizaje enriquecedor, creativo, diferente e inclusivo.

Para inscribirse, hay que completar el siguiente formulario antes del 20 de diciembre, ¡os esperamos!

[ninja_form id=89]

 

 
Comments