ASOCIACIÓN DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Enriquecimiento Estival

 

El verano es una época perfecta para mejorar la socialización de los niños y niñas con altas capacidades. Desde ARCA os proponemos un programa intensivo que ayude a vuestros hijos a desarrollar todo su potencial en un ambiente lúdico en el que conocerán a otros alumnos con necesidades e inquietudes similares. El proyecto pedagógico se complementa con actividades de ocio pensadas para fortalecer sus redes sociales en un entorno diferente donde seguir disfrutando y aprendiendo.

Este programa tiene una duración de 15 días y está diseñado para facilitar el aprendizaje creativo a partir de cuatro criterios:

  • Guiar a los alumnos para que ellos sean los protagonistas del aprendizaje, a través de la observación y el cuestionamiento de su entorno.
  • Huir de la repetición de contenidos e incitar al descubrimiento mediante la producción de materiales propios y no la reproducción mecánica de contenidos (aprender de memoria).
  • Potenciar la creatividad enfatizando en los mecanismos  y procesos que nos llevan al mismo y no en los resultados obtenidos.
  • Fomentar las relaciones interpersonales y favorecer actitudes cooperativas.

Las actividades que planificamos están desarrolladas específicamente para encontrar nuevos mecanismos de aprendizaje, y ¿cómo? :

A través de programas diseñados por proyectos en los que se integran los diferentes ámbitos de forma transversal y relacional: habilidades sociales, ciencia, arte, sistemas de comunicación y sus diferentes lenguajes, música, cine o lógica, entre otros. 


 

 

 

 

 

 

 

 
Comments