ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

¿Cueces o enriqueces?

avecrem

Seguramente que como padre te habrás encontrado en algún momento con la dificultad propia de esos días en los que trabajas y tus hijos tienen vacaciones escolares. ¿Qué soluciones encuentras? Además te gustaría que su tiempo de ocio estuviese bien aprovechado y resultase enriquecedor. Que tanto para ti como para ellos resulte conciliador y gratificante. El plan debe contribuir a estimular y enriquecer las inquietudes de tus hijos.

ARCA propone un Proyecto pensado para cubrir esa demanda de los padres que en entrevistas y reuniones nos han sugerido. Os animamos a participar trayéndonos a vuestros hijos al enriquecimiento estival de Semana Santa en Uclés. Justo para los días que te preocupan, del 23 al 27 de marzo.

Queremos avanzar uno de los días que tenemos programado para que entendáis nuestro modo de trabajar y lo que os espera en Uclés. Como trabajamos por proyectos, en la asamblea del día explicamos cuál es el leitmotiv sobre el que desarrollaremos los ámbitos:

Día del Universo

  •   Espacio lingüístico: Descubrimiento de los planetas del Sistema Solar con una mirada mitológica.

 

  •  Área matemática y lógica: Actividad de orientación con el Sol y prepararemos un planisferio donde localizaremos las constelaciones (por ejemplo la más grande y la más pequeña). Para la noche, construiremos un localizador de estrellas.

 

  •  Taller artístico: El remake en el arte a través de  las obras  de Van Gogh : “Noche estrellada” y “Ciprés contra cielo estrellado” con las técnicas del «fotomontaje» y el collage.

 

  • A media tarde, estamos en el Aula bilingüe: Elige quién quieres ser en tu propio proyecto, empresa, cooperativa, ONG…

 

  •   Para terminar el día un experto en Astronomía vendrá a media tarde para preparar el observatorio y contarnos qué estrellas vemos desde el cielo de Uclés y cómo nos ayudan a orientarnos.

 

Y aquí os adelantamos algunos de los temas principales a desarrollar en el Proyecto:

temas campamento semana santa

Seguiremos informando de las actividades que os queremos proponer para el Enriquecimiento Estival de ARCA.

 
Comments