ASOCIACIÓN DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Domingo de magos

Un nuevo día con sol resplandeciente asomaba por el Monasterio de Uclés para avisar a los participantes. Mientras despegábamos los ojos y desayunábamos, los expertos de Menudapeli (Vicky y Asís), teatro mágico (Guadalupe) y el magnífico mago (Sergio) ultimaban los preparativos del día: cine mudo, efectos de cámara, rodar por el Monasterio, ultimar guiones, más y más juegos, estrategias y trucos para ser virtuosos de la baraja, improvisación con objetos, imaginación….pura magia en interpretación, vamos que en definitiva un día  preparado para no aburrirse.

Hoy tocaba rotar por los tres campos y sacar toda la magia creativa que tenemos dentro: los monitores Félix, Jose, Luismi, Marta y Cristina no se han perdido ninguno de los talleres y bien parece que, por las opiniones en Twitter y Facebook, muchos padres y madres desearíais estar aquí ya no por vuestros hijos, sino metidos “en el ajo” de #MagiaUclés.

Pues casi casi hoy hemos tenido que avisarles para que bajaran a comer: ¿increíble verdad?¿cómo perderse unos ricos macarrones con queso, una hamburguesa y un flan de postre) Concentración e implicación en ultimar los proyectos  hacen que no sepamos del llamado “paso del tiempo”. Un rato de juegos para liberar la mente de pensamientos con Antonio y su juego de cartas (hecho por él),  un rato de fútbol, comprar regalos y vuelta al plató: magia, teatro y cine.

Películas editadas y ya en post-producción gracias al equipo de MenudaPeli, quienes han hecho afición al visor del objetivo a más de una treintena de participantes, guionistas noveles, y grandes intérpretes del futuro.Resistencia de que Sergio dejara el Monasterio hoy, más de uno ha optado por intentar memorizar y leer los libros de trucos que andaban por el aula a fin de aprovechar las pocas horas que quedaban. Una enorme ovación y  sorpresa para muchos participantes con la grata experiencia vivida con Guadalupe: lo imaginario en nuestra mente,  visible ante el espectador.

Aunque hoy hemos tenido que despedir a tres expertos, mañana el día se avecina “efectoespecial”: pócimas, ciencia, arte y transformaciones así que habrá que poner a cargar la máquina de la Magia con bonitos sueños y a ver que ocurre al despertar.

Queremos hacer una mención especial al participante Iker Aranguren: con cámara en mano hace todas las fotos que veis publicadas, una maravilla:

1 (3)
1 (4)
1 (7) 1 (10) 1 (19) 1 (21) 1 (23) 1 (25) 1 (29) 1 (34) 1 (39) 1 (41) 1 (43) 1 (44) 1 (46) 1 (54) 1 (61) 1 (65) 1 (70) 1 (78) 1 (79) 1 (86) 1 (89) 1 (91) 1 (99) 1 (107) 1 (117) 1 (124) 1 (133) 1 (137) 1 (144)

 

 
Comments