ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

UCLÉS 2015

 

 

En nuestro tercer año de surcar mares y océanos, y oídos cada uno  de vuestros interrogantes  «¿Este año que haréis en Semana Santa?» «¿Volverán Uclés y sus habitantes con sonidos y sueños de primavera, las guerras de almohadas, y linternas en los oscuros pasillos del Monasterio?

Pues sí vuelve Uclés y este año en ARCA  queremos sorprender una vez más. Siempre buscamos retos más y más altos, así que  la cima este año es vestirnos con sombrero y varita y sumergir nuestro barco en el asombroso mundo de la «Magia» . El Monasterio de Uclés será el escenario , los participantes protagonistas que narrarán, como si de una mágica novela de J.K.Rowling se tratase, un mundo mágico de aventuras con ciencia, arte, habilidades sociales, astronomía y lógica entre otros temas, que bien se podrían llevar al cine de ficción.

Como cada año incluimos un programa orientado a desarrollar el pensamiento divergente y optimizar dichas capacidades mediante la creatividad:

  • Enseñamos a observar y preguntar con espíritu crítico.
  • Invitamos al descubrimiento.
  • Favorecemos el aprendizaje cooperativo.
  • Fomentamos las relaciones interpersonales.

PROFESORES Y TALLERES:

 Cada profesor dirige las actividades de un área concreta y de un taller específico. Elaboran una programación para cada área en base a un proyecto común: La Magia.

 

  • Taller de cine “La última peli de Melies”. Analizaremos las escenas y trucos del genial mago y cineasta introduciendo a los alumnos en los fundamentos del lenguaje audiovisual y las técnicas del montaje.
  • Taller relacional-artísticoLABORATORIO MAGICO”: Os sumergiréis en el mundo del cine con un recorrido de pequeños talleres que ayuden a comprender que la escenografía, la escultura y la ciencia son el laboratorio perfecto para crear objetos, materiales y espacios mágicos.
  • Taller de magia y percepción “Iniciación al ilusionismo”: Cómo los grandes magos engañan a nuestro cerebro.
  • Taller de Matemagia:  descubriendo la baraja de cartas de los magos.
  • Magia científica: ¿Qué experimentos comparten la Ciencia y los efectos especiales en el cine?
  • Taller relacional: La magia de interactuar. Daremos las claves para disfrutar a tope estos días recordando cuál es la mejor manera de relacionarse, comunicarse y colaborar con el resto de participantes.
  • Taller de Astronomía: Observación del cielo de Uclés con el astrofísico Javier Chornet y su telescopio para entender qué vemos y pasear por las constelaciones.
  • Magia y Física recreativa: Ciencia para desenmascarar faquires, fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales.

PARTICIPANTES: Niños y niñas  de altas capacidades y talentosos 6 a 16 años.

LUGAR: Monasterio de Uclés (Cuenca).

FECHAS: Del Sábado 28 de Marzo ( hora estimada 12:00h) al miércoles 1 Abril (llegada por la tarde, hora estimada 17:00h). Los horarios son orientativos. Se avisará de la reunión informativa a familias próximamente.

LUGAR:  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Paseo de la Infanta Isabel, 1, 28014 Madrid (frente a Atocha).


Ver mapa más grande

 PRECIO: 290 € precio individual /260 € (descuento especial para hermanos).( La forma de pago y nº de cuenta se notificará mediante correo electrónico)

  • INCLUYE:  Viaje ida y vuelta en autobús/ seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes/ Alojamiento 4 noches (sábanas y toallas incluidas)/ desayuno, comida  , merienda, y cena/ programa de enriquecimiento con expertos en altas capacidades:ámbito artístico, científico -tecnológico, matemático y humanístico-literario y de comunicación y astrónomos/ actividades de ocio y tiempo libre.

REUNION INFORMATIVA PARA PADRES Y MADRES:

 Viernes, 13 de marzo, de 18 a 19 horas en Plaza de España, 11.

Ver mapa más grande

RECORDATORIO A LOS PARTICIPANTES:

Aquellos participantes que van  en autobús:
 Sábado 28 de Marzo ( hora 12:00h) al miércoles 1 Abril (llegada por la tarde, hora  17:00h).

LUGAR:  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Paseo de la Infanta Isabel, 1, 28014 Madrid (frente a Atocha).

https://goo.gl/maps/t9dv4

Aquellos participantes que van directamente al Monasterio:

El sábado 28 de Marzo sobre las 13:00 h en el Monasterio (hora orientativa de llegada del autobús)

El miércoles 1 de Abril sobre las 15:00 h en el Monasterio (salimos a las 16:00 h en autobús)

C/ Castillo, s/n 16452 Uclés, Cuenca

https://goo.gl/maps/LIYYu

 


 

 
Comments