ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Fin de curso 2018 – 2019

Último sábado del curso 2018 -2019, con los chicos y chicas madrugadores de “Astrofísica” y “Fotografía y Photoshop” a primera hora. Más tarde llegarán los de “Matemáticas Manipulativas”, “Escritura Creativa” y “Arduino y programación”. Por la tarde habrá que despedirse de los alumnos y alumnas que vienen a trabajar “Diseño en 3D”, a aprender “Mitología y leyendas” y a dibujar en “Ilustración y Cómic”. Los de las prácticas de “Física y Química” y los alumnos “mayores” del curso de Física, “¿Cómo funciona el mundo?”, están de visita en el Museo del Aire.

Hoy es especial para todos porque termina un curso lleno de aprendizajes y de experiencias; pero yo diría que son especiales los 18 sábados comprometidos que tenemos desde octubre a junio. Coinciden con compañeros con los que comparten intereses y con profesorado experto que sabe lo que no está escrito para resolverles dudas y enseñarles todo lo que puedan en esa disciplina por la que sienten pasión.

Este curso hemos contado con 120 alumnos y alumnas y 18 profesores y profesoras.

Mientras, en el despacho, he conocido a muchas familias a las que he asesorado lo mejor posible para que supieran los recursos a los que pueden optar, cómo interpretar los informes que a veces no saben qué hacer con ellos, en el caso de ser informes “privados”, cómo solicitar el dictamen oficial y los más receptivos se han llevado una clase express sobre qué medidas existen para trabajar con este alumnado en horario lectivo.

mosaico

 

Hemos tenido como salidas especiales la del Museo de Ciencia y Tecnología para los Matemáticos, la IV Jornada de Astronomía de la UAM para los astrofísicos y el Museo del Aire para los físicos.

Este año hemos desarrollado el VII Curso de Enriquecimiento en el Monasterio de Uclés, casi nada, se han venido 90 chicos y chicas de toda España, de entre 6 y 18 años para trabajar el “Museo de Ciencias Naturales de Uclés” a través del proyecto basado en Biología y Geología. Otra gran vivencia para todos los que hemos participado.

Cada nuevo curso hay que innovar y seguir buscando a los mejores profesores para ofrecer los cursos que puedan enriquecer a estos niños y niñas con tantas ganas de saber y como novedades hemos empezado este año en las aulas de Retiro, el curso de Fotografía y Photoshop, el de Física para chicos y chicas de 14 a 18 años y otro grupo de Arduino lleno de niños y niñas con ganas de aprender programación.

Además de continuar con nuestros cursos de enriquecimiento los viernes en el CEIP Benito Pérez Galdós de Móstoles, hemos empezado los martes en el CEIP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio a impartir el curso de Arte y Creatividad con el que han disfrutado y aprendido.

Este verano toca seguir pensando en posibilidades para el curso 2019 – 2020 que esperamos os interesen y sigamos aportando al alumnado con altas capacidades y talentosos.

¡Nos vemos en septiembre!

 
Comments