ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

MINDFULNESS PARA REGULAR EMOCIONES

Mindfulkids copia

Introducción:

Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños:

  • Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
  • Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.
  • Les ayuda  a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
  • Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.
  • Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
  • Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

Objetivos:

Adquirir herramientas para la gestión emocional y para la educación emocional en la infancia.

Profesora: Paula Álvarez Díaz

Paula

Licenciada en Psicología, con la especialidad en Psicología Clínica y Sanitaria,  ha desarrollado su actividad profesional en diferentes centros y consultas privadas. En paralelo, su interés por el autoconocimiento y la dimensión transpersonal la llevan a profundizar en la meditación y a iniciarse en la práctica del Zen.

Realiza cursos de especialización y completa el Programa de Reducción de Stress basado en Mindfulness y el Experto en Mindfulness en Contextos de Salud. Incorpora e integra la psicología clásica con herramientas de las denominadas Terapias de Tercera Generación y con recursos propios del Mindfulness y la Meditación.

Paula Álvarez pone en marcha una propuesta abierta y contemporánea con la que hacer sencilla y accesible para toda persona la práctica de la meditación como una dinámica sencilla, natural y cotidiana llena de beneficios, que permite estar más abiertos, relajados y centrados y que aporta plenitud y felicidad a nuestras vidas.

El curso precisa comunicación semanal con los padres tanto vía personal como email: importancia del compromiso y motivación familiar.

 

Dirigido a niños y niñas de 7 a 9 años. 

Lugar: Atocha, 20, 4ºD. Madrid 28012

NIVEL III:

Sesión 1: 2 de abril. 

Sesión 2: 16 de abril. 

Sesión 3: 7 de mayo. 

Sesión 4: 21 de mayo. 

Precio: 60€ el trimestre. 40€ abril y mayo.

Horario: de 11 a 12 horas.

 

 
Comments