ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

ARTE LOS MARTES, EN MORALEJA DE ENMEDIO

logo ampa1

Impartimos nuestro curso de enriquecimiento «ARTE Y CREATIVIDAD» como actividad extraescolar ofrecida por el AMPA en el CEIP Santa Teresa, dos martes al mes, de 16:00 a 17:30.

Dirección: Calle Mirasierra, 59, 28950 Moraleja de Enmedio, Madrid 

Docente: María José García-Aranda, licenciada en Geografía e Historia, especialista en Historia del arte medieval y renacentista italiano (Beca Erasmus en Florencia), diplomada en Restauración y Conservación de pintura mural por L´Istituto per l´Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia, en cuyo sector ha trabajado durante años. Monitora-animadora de Pinacotecas, y profesora de arte desde hace más de tres años en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal de Madrid, donde además ha realizado ponencias y ha comisariado exposiciones de Arte y Mujer. Le encanta la acuarela y el dibujo y ha expuesto en exposiciones individuales y colectivas.

Calendario de martes:

Octubre: 9 y 23

Noviembre: 13 y 20

Diciembre: 11

Enero: 8, 15 y 22

Febrero: 5 y 26

Marzo: 5 y 26

Abril: 2 y 23

Mayo: 7 y 21

Emociónate con la Historia del Arte

 El arte nos emociona…

Todas las emociones humanas están recogidas en las producciones artísticas desde la Antigüedad hasta nuestros días.  A través de su contemplación podemos ser capaces de reconocer las nuestras.

Cuando observamos una obra de arte se produce una magia que nos conmueve, nos inspira y llena algo tan invisible como es el alma. El arte, está demostrado, que favorece nuestra vida cotidiana al hacernos sentir más optimistas, que no estamos solas ni solos, aportándonos equilibrio y haciéndonos ser conscientes de la importancia de las cosas que la merecen….

Objetivos:

Son dos, y unidos indisolublemente:

  1. Aprender la historia del arte, así recorreremos temas, colores, técnicas, estilos, iconografías, símbolos, todo ellos en su marco cronológico-histórico.
  2. Identificar nuestras emociones a través de las obras y desarrollar nuestra autoestima.

Metodología:

El taller empleará técnicas sencillas donde aprenderemos divirtiéndonos, basadas en la práctica visual y comparativa. Se desarrollarán, además, tanto ejercicios plásticos que apoyen los contenidos, y que nos demostrarán la capacidad creativa y la fuerza que todos llevamos de forma innata dentro, como salidas a salas de arte que complementen el aprendizaje, desarrollen nuestro espíritu crítico y nos permitan ser personas más autónomas.

No olvidaremos visibilizar el papel de la mujer como creadora en las Historia del arte, fomentando además valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto indispensables para construir un mundo mejor.

¡¡¡Ven a disfrutar en nuestro recorrido!!!!

Dirigidos a niñas y niños a partir de 7 años y que les guste las imágenes, la cultura y el arte en general.

 

La imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, sala de estar e interiorIMG-20190327-WA0007IMG-20190305-WA0004

IMG-20190402-WA0017 IMG-20190402-WA0013 IMG-20190402-WA0015 IMG-20190402-WA0016

IMG-20190424-WA0010

APUNTAOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:

[ninja_form id=8]

Para el desarrollo del curso, es necesario que traigan a clase un cuaderno de dibujo, un cuaderno de acuarela y unas acuarelas.

 
Comments