ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Sueños Arca: Biodiversidad y radioperformance

Soleado, algo más de fresco, el lunes comenzaba  con fuerza: un gran vaso de zumo, unas buenas tostadas, y mucho colacao. Y es que la mañana y la tarde tenían grandes sorpresas para nosotros.

Los mayores  fuimos acompañados de Guillermo (nuestro gran experto biólogo) a visitar biodiversidad en  el campo. Les explicamos un poquito qué es la biodiversidad y evolución de la vida en la Tierra. Hicimos grupos y con lupa en mano y una cuerda delimitamos una zona de 1m2. Allí recolectamos todos los animalitos, plantas y hongos que pudimos para hacernos una idea de la cantidad de seres vivos que hay a nuestro alrededor. Una vez de vuelta pudimos observar bajo una lupa binocular de 40 aumentos todo lo que encontraron, y así sorprendernos de los detalles de la Naturaleza cuando la observamos de cerca.

 IMG_7572IMG_7575IMG_7585IMG_7596

 

 

 

 

 

IMG_7606IMG_7615

 

 

 

 

 

 

 

En la sesión de radio performance, los pequeños  hemos conocido los 4 ingredientes del sonido: la voz, la música,  los efectos sonoros y el silencio. Con algunos videos y audios con la firma de Orson Welles y de emisoras españolas como Radio Nacional de España y Cadena SER hemos comprendido cómo se generan los efectos sonoros en la  radio. Después lo hemos puesto en práctica  con una maleta repleta de objetos que todos tenemos en casa: tapones de botellas, piñas, arroz y papel de periódico, entre muchos otros.

IMG1081IMG1080

 

 

 

 

 

 

 

Tras una breve introducción a las técnicas de respiración y proyección  de la voz, comunes a todos los profesionales de la voz, hemos creado nuestra propia historia que, como no podía ser de otra forma, hemos grabado con el equipo de sonido de nuestros expertos Ana y Álex . Así  hemos hablado al micrófono, hemos creado efectos sonoros  y hemos manejado nosotros mismos la mesa de sonido. El resultado nos ha encantado.

IMG1076IMG_7622

IMG1078

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           Bueno y después de una comida de éxito con espaguetis y san jacobos, los mayores y los pequeños hemos rotado .

IMG1070

 

Después de una ducha y una cena regenerativa  con pescado y sopita caliente, hemos reflexionado sobre nuestra  estancia, nuestros modos de hacer en equipo,  y pensar lo que nos queda por soñar hasta el miércoles !!!!

 
Comments