ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Sueños de verano: Enriquecimiento Estival

La historia de la humanidad está plagada de sueños. Sueños que se convirtieron en realidad. Este verano vamos a recorrerlos en nuestro Programa de Enriquecimiento Estival para niños y niñas de altas capacidades. Entre el 1 y el 14 de julio, montaremos nuestro campo de operaciones en Gijón y experimentaremos con esas fantasías que nos han hecho avanzar. De los creadores de «Micromundos«, donde construimos una civilización desde sus orígenes, llega Summer Gijón 2013: ·»Sueños».

Enriquecimiento Estival Summer Gijón 2013

Disfrutaremos con las ambiciones de personas que creyeron en hacer posible lo imposible: navegar, volar, comunicarse a miles de kilómetros de distancia, descubrir continentes desconocidos, erradicar enfermedades, difundir la palabra escrita, inventar un idioma común para todos, viajar a la Luna o explorar el interior del cuerpo humano.

Pero, sobre todo, viviremos nuestros propios sueños para ver qué somos capaces de hacer y hasta dónde seremos capaces de llegar.

En Arca tenemos muy claro que, como dijo Bernardo de Chartres, estamos subidos a hombros de los gigantes que nos precedieron en la ciencia, el arte, la literatura y que, gracias a ellos, podemos mirar mucho más lejos ¿Dónde están los límites?

Nuestro Programa de Enriquecimiento Estival está dirigido a desarrollar y potenciar el pensamiento divergente, aprendiendo de manera significativa y creativa en grupos reducidos, con un máximo de 15 niños y niñas por grupo:

  •  Enseñamos a observar y preguntar con espíritu crítico.
  •  Evitamos la repetición de contenidos e invitamos al descubrimiento.
  •  Favorecemos el aprendizaje cooperativo.
  •  Fomentamos las relaciones interpersonales.

Si tienes entre 6 y 16 años y tienes ganas de hacer algo diferente, y divertido, durante este verano, te esperamos la primera quincena de julio en el Programa de Enriquecimiento Estival Summer Gijón 2013: “Sueños”. Ya puedes hacer tu preinscripción. No te duermas en los laureles.

 
Comments