ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Atención Psicopedagógica

Atencion psicopedagógica individual
Somos un equipo interdisciplinar de especialistas en atender desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes necesidades educativas que puedan planteársele a  tus hijos.
Nuestro ámbito de intervención se desarrolla desde la detección de las altas capacidades a proporcionar a los alumnos las herramientas que les permitan desarrollarlas e integrarlas en su vida de la manera más armónica posible.
Nuestro trabajo se desarrolla desde:
  • Atención a dificultades de rendimiento académicas. Os proponemos estrategias para afrontar el bajo rendimiento de vuestros hijos desde un trabajo conjunto por parte de familias y profesores.


  • Asesoramiento en dificultades relacionales. Trabajamos la puesta en práctica de estrategias que le faciliten la adquisición de habilidades sociales (tanto interpersonales como intrapersonales) que favorezcan la integración en su grupo de referencia.


  • Una de nuestras propuestas es el enriquecimiento y agrupamiento, a través de una metodología novedosa y pedagógica que permita el desarrollo de las altas capacidades desde una visión global. Con este método, queremos potenciar todos y cada uno de los factores que configuran el pensamiento divergente: la fluidez, la elaboración, la originalidad y la flexibilidad. Pretendemos estimular la creatividad como un componente más de la inteligencia y así vivir las altas capacidades desde el concepto de inteligencia múltiple.


  • Altas capacidades y otros trastornos del desarrollo. Los alumnos superdotados, como el resto de niños, pueden sufrir diferentes trastornos que les impida un adecuado rendimiento y un desarrollo social y emocional ajustado. Mediante el diagnóstico diferencial correcto, elaboraremos la intervención más recomendable para cada caso.

 

Si deseas una consulta  personalizada en el despacho de nuestra psicóloga, ponte en contacto llamando al número 607.11.67.95 (Fátima) para concretar tarifa y horario. El horario de llamadas es de 12:00 h a 15:00h / 17:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Si deseas más información  envíanos un correo y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo: 

 

 
Comments