ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

CURSO DE DIBUJO Y SUS TÉCNICAS

dibujo

Profesora: Raquel Calvo.

 

El dibujo es una herramienta fundamental para representar la realidad que nos rodea o para darle forma a cualquier idea que provenga de nuestra imaginación. Por ello, en este curso vamos a ver, de la mano de los grandes maestros, diferentes técnicas, soportes y maneras de realizar un dibujo. Además, a través de ejercicios inspirados en los ejemplos de las clases, se realizarán numerosos ejercicios para desarrollar la creatividad y aprender las infinitas posibilidades que puede ofrecernos el dibujo.

El curso se divide en dos bloques. En el primero nos centraremos en las técnicas tradicionales y, en el segundo, en técnicas experimentales y mixtas.

SESIONES

1º BLOQUE – TÉCNICAS TRADICIONALES (De enero a marzo): En este bloque, veremos las distintas técnicas tradicionales que existen (carboncillo, grafito, tinta china…), y sus características principales. Después, realizaremos una serie de ejercicios de dibujo del natural, de retención y de inventiva aplicando las técnicas explicadas.

2º BLOQUE – TÉCNICAS EXPERIMENTALES Y MIXTAS (De abril a junio): Al igual que con las técnicas tradicionales, veremos algunas técnicas de dibujo más experimentales, como el collage, el frottage o texturas, y mezclaremos técnicas muy distintas entre sí, probando los distintos lenguajes gráficos y expresivos que puede ofrecer el dibujo. Realizaremos, de nuevo, ejercicios de dibujo del natural, de retención y de inventiva utilizando la experimentación.

 

Horario: Dos sábados al mes, de 17:00 a 18:30 horas.

Lugar: Fundación Trilema Colegio Sagrada Familia, calle Eduardo Aunós, 32, 28028.

La edad de los participantes estará comprendida entre 11 y 15 años.

Precio: 90€ trimestre.

 
Comments