ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Magia Uclés: Comienza la aventura

CARTEL UCLÉS 2015

Comenzó la gran aventura , llena de familias con mucha ilusión, entusiasmo y una pequeña dosis de nerviosismo, lo normal cuanto tus hijos se van 5 días a un curso de enriquecimiento, donde disfrutarán y compartirán vivencias y experiencias,  con más de 60 participantes.

Félix, Jose, Marta, Luismi y Cristina escuchaban atentamente las indicaciones de los padres e iban organizando los grupos para el viaje…era la hora de partir: A las 12:15 horas salia el autobús mientras los padres desde la acera se despedían y deseaban un feliz viaje.

3 (1) 3 (2)

A la llegada al Monasterio más participantes esperaban junto a sus familias (alguno incluso ya con experiencia en años anteriores habían dejado sus mochilas en los cuartos asignados por Don Pedro). Era el momento de conocer los espacios donde vamos a convivir durante 5 días: los cuartos, los baños, las aulas y el comedor…última parada para comer: Una buena sopa de cocido, san jacobos o lomo a la plancha junto a una rica naranja de postre para cargar pilas en la gran tarde que nos esperaba.

3 (5) 3 (3) 3 (7) 3 (4) 3 (6)

Sergio (experto en magia) entusiasmó a un grupo de 16 participantes de primaria con sus trucos de cartas y Violeta (asombrada) fue víctima del ingenio y labia de Greta, Dani y el grupo  que la enseñaban los trucos sin que ella pudiera adivinar si quiera cómo lo habían logrado.

_MG_8982 _MG_8976 _MG_8980 _MG_8979

Guadalupe y otro grupo de 14 participantes de primaria también, se adentraron adentraron en la magia del teatro con sólo un farolillo iluminado en la sala.

 

3 (12)_MG_8989

En las salas cercanas, se oía ruido, risas, mucho ajetreo: Menudapeli con Asís y Vicky tenían a más de 30 adolescentes implicados en una mágica tarea:¿un guión, atrezzo y equipo de rodaje? Suena a película…pero no queremos desvelar más.

_MG_8953 _MG_8958 _MG_8997 _MG_8993 IMG_9003 IMG_9012

Una gran merendola (chocolate con pan incluidos), un rato de lectura, carreras y juegos y mucha mucha magia. Después de un intensa tarde, una ducha y cena (judías/pollo y yogur)  llegaba la primera sorpresa….una gran gala de magia con música y mucho humor…¿qué mejor comienzo de aventura? Noche con una hora menos de sueño pero mañana  los 62 participantes volverán a llenar de magia creativa y divergente el Monasterio  y os daremos,  junto a la actualidad en las redes sociales, buena cuenta de ello.

_MG_8975 _MG_8973

1 (6) 1 (10)

3 (8)

 

 

 

 

 
Comments