ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

«Micromundos» llega a Uclés

Una  soleada mañana recibe a Arca en el  Monasterio de Uclés. Después de llenar el estómago tras un breve e  intenso viaje, Aurora nos hace viajar al siglo XVIII por los diferentes espacios del  Monasterio.  A Celia, Sarah, Adaya y Sofía les ha asombrado saber cómo en el  pozo del patio cabían 53 litros de agua, que lo rodean 36 arcos y que  la cúpula de la Iglesia mide 36 metros de alto.

Para amenizar la tarde hemos visitado el pueblo de Uclés, contemplado las casas y arquitecturas cercanas al Monasterio, escuchado como ensaya la orquesta en  procesión, e  incluso como de improvisto nos acompañaba un lindo perrito que hemos apadrinado en el curso como ¡¡¡Lucky!!!

Sin agotamiento aún del recorrido en la tarde, nos hemos dispuesto a entrar en un aula y hablar de civilizaciones, mundos y como generar uno en Uclés: Paco nos ha dado las claves a través de un juego para conocernos mejor y  desde una dinámica grupal,  hemos fundado  una nueva civilización  que viaja en un barco llamado “Selva negra”.

Para cerrar la noche y después de una gran guerra de almohadas os dejamos con las imágenes  realizadas por Sarah, Celia, Gonzalo  , Pablo B. y Sofía:  

_MG_4177IMG_4138IMG_4019

 

 
Comments