ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

MITOLOGÍA Y ARTES PLÁSTICAS

 

Mitología y Artes Plásticas: comprendiendo y respondiendo al mundo

mito

Docente: María José García-Aranda, licenciada en Geografía e Historia, especialista en Historia del arte medieval y renacentista italiano (Beca Erasmus en Florencia), diplomada en Restauración y Conservación de pintura mural por L´Istituto per l´Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia, en cuyo sector ha trabajado durante años. Monitora-animadora de Pinacotecas, y profesora de arte desde hace más de tres años en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal de Madrid, donde además ha realizado ponencias y ha comisariado exposiciones de Arte y Mujer. Le encanta la acuarela y el dibujo y ha expuesto en exposiciones individuales y colectivas.

Los mitos de todas las culturas nos ayudan a explicar el mundo. Resultan un recurso pedagógico ideal junto a las fábulas, leyendas y símbolos para la formación integral de las personas desde su niñez.
Todos nos hablan sobre valores, ideales, intereses, miedos y transformaciones comunes en nuestras vidas.
En este curso sus protagonistas, seres divinos, semidioses, héroes,  heroínas, animales fantásticos… nos solicitarán que les acompañemos en sus aventuras y nos regalarán a cambio sus mejores secretos y conocimientos, además de mostrarnos el mejor camino para llegar a la amistad, a la solidaridad y a la igualdad.  Nosotros, a su vez, les responderemos aportando el espíritu creativo que todas y todos llevamos dentro.

METODOLOGÍA:
Las Artes Plásticas ( materiales, técnicas, teoría y práctica del color), junto a la teoría ( mitologia, leyendas, cuentos, conceptos de historia del arte a través de las imágenes, el  cine, la filosofía,  el coloquio, etc) serán el vehículo que nos permita interactuar con nuestros personajes y desarrollar el pensamiento original que nace de nuestra imaginación.
Todo el taller se desarrollará dentro de un ambiente lúdico, divertido y ¡¡misterioso!!

DIRIGIDO a niñas y niños entre 8 y 12 años interesados en las aventuras, en hacer preguntas trascendentes, en dar  rienda suelta a su pensamiento divergente, y sobre todo ¡¡¡¡ en pasarlo bien!!!!

 

Precio: 90€/ trimestre (5 sesiones)

 
Comments