ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Experimentos de Física y Química

FÍSICA Y QUÍMICA 

 

Os dejamos el video del experimento del sábado 11 de mayo:

 

Salida de este curso:

Hemos preparado la visita al Museo del Aire el sábado 15 de junio, de 11:00 a 13:00 horas. Esperamos que os guste la iniciativa.

C:Documents and SettingsdelineanteMis documentosdibujosPLAN

 

Profesora : María Jesús Rodelgo Gómez-Calcerrada

 

Dirigido a alumnos de edades entre los 10 y los 15 años.

Introducción:

Vamos a descubrir la ciencia mediante la realización de divertidos experimentos de Física y Química. En esta ocasión, el primer trimestre irá dirigido a orientar a nuestros científicos en la actividad de investigación previa, preparación de prácticas, toma de datos y decisiones, y posteriores conclusiones a lo observado.

Objetivos:

Con estas experiencias, se pretende:

  • Desarrollar las habilidades científicas de los alumnos: observación, razonamiento abstracto, elaboración de hipótesis y resolución de problemas.
  • Fomentar su capacidad tanto de trabajo autónomo como en grupo.
  • Adquirir conocimientos de Física y Química que les ayuden a comprender mejor lo que les rodea y les estimulen a seguir aprendiendo.

Método:

La idea es estimular la curiosidad científica, aprendiendo muchas cosas nuevas (y descubriendo por qué se producen otras ya conocidas), pasando un rato divertido.

Comenzaremos este nuevo taller con el método científico y la concreción de este para cada tipo de experimento. En cada clase comenzará con una introducción al tema en cuestión, con la intención de proporcionar unos conocimientos base (útiles para una mejor comprensión de los experimentos) y fomentar su curiosidad. Después, pasaremos a realizar ingeniosos experimentos que, en esta ocasión desarrollarán nuestros propios alumnos del taller. Los experimentos serán dirigidos por los propios alumnos y se realizarán individualmente por el resto de compañeros (supervisados por la profesora atendiendo a los distintos niveles y necesidades de los alumnos). Tendremos talleres de preparación de estas prácticas previas a las mismas y se filmará para luego realizar un video de toda la experiencia.

Teniendo en cuenta lo explicado y observado, los alumnos elaborarán hipótesis y descubrirán qué fenómenos se ven involucrados.

Precio 95€ el trimestre

 
Comments