ASOCIACIÓN DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales con más de quince años de experiencia en la enseñanza al alumnado con altas capacidades. Trabajamos desde su detección hasta el desarrollo de todo su potencial, incluyendo la mejora de sus habilidades sociales y la integración en el grupo.

ARCA es una asociación declarada de interés público, integrada por psicólogos, orientadores, pedagogos, ingenieros, músicos, científicos, filólogos, arquitectos, ilustradoras, artistas y antropólogos con formación específica en el campo de las altas capacidades. Abordamos las necesidades de tu hijo o hija desde los principales ámbitos de su desarrollo educativo y personal (psicológico, pedagógico y relacional) con un objetivo primordial: ayudarle a disfrutar de su talento.

Fátima Martí Cardenal  Psicóloga  sanitaria, experta en Psicología Educativa. He trabajado primero como profesora y después como coordinadora en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades desde 2004 a 2013. Presido la asociación ARCA  asesorando a familias de alumnado con AACC, formo al profesorado en atención a alumnos y alumnas con altas capacidades y gestiono los cursos de enriquecimiento. Trabajo como orientadora de secundaria. Colaboro quincenalmente en el Diario Crítico. Soy profesora en el Máster de INEAE del CES Don Bosco. 

PROFESORADO:

Stella Maldonado: Profesora del laboratorio de Arte e Imaginación. Educadora en arte y patrimonio. Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica, Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Educación Social. Estoy detrás del proyecto profesional Ubuntu Cultural con el cual desarrollo actividades diferentes, para públicos e instituciones diversas, poniendo en valor la educación, la comunicación y la creatividad utilizando las manifestaciones artísticas y patrimoniales como recurso de acción.

Basilio Martí Cardenal: Músico, compositor y productor. Ganador del Premio de la Asociación de Compositores de Bandas Sonoras de Francia y Premio Mejor BSO en el festival Rodando por Jaén. Diseña los cursos de composición de bandas sonoras para el alumnado de secundaria y bachillerato.

Susana Mejido: Máster en Astrofísica y experta en Ciberseguridad, imparte los cursos de Astrofísica para el grupo de mayores en Retiro.

Jorge Heredia es el profesor de Arduino y Robótica.

MariCruz Gálvez: Doctora en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente desarrolla su trabajo de investigación en el Centro de Astrobiología (INTA/CSIC) en Madrid, imparte los cursos de Astrofísica en Móstoles.

Laura Calvo: Graduada en Lengua y Literatura y estudiante de Filología Clásica, imparte talleres de escritura creativa, cuenta con numerosos publicaciones y premios literarios en relato y narración.

Félix Villalba: Arquitecto superior y colaborador de Arca en los cursos de Uclés,  lleva a cabo el curso de Diseño en 3D y visualización espacial.

Mª Jesús Rodelgo Gómez-Calcerrada: Profesora de Matemáticas y Física y Química.

Natalia Pascual: Doctora en Astroquímica imparte el curso «101».

Basilio Martí Mingarro: Ingeniero de Armas Navales, imparte el curso de Física «¿Cómo funciona el mundo?»

Iñaki Oliver: Licenciado en Dramaturgia por la RESAD

Adriana Oliver: Licenciada en Geología y Doctora en Paleontología por la UCM.

Sandra Cano: Arquitecta y Máster en formación del profesorado en la especialidad de matemáticas.

 
Comments