ASOCIACIÓN DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA, PARA LA REFLEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Altas Capacidades Arca

Caballeros y damas en “Magia Uclés”

Último día en Uclés, amanecer soleado y cuesta ponerse en pie. El último desayuno juntos , la última comida y como no, nervios para muchos por las despedidas, por la llegada de los padres y por la emoción compartida durante cinco días.

Había que recoger habitaciones,aulas, material y mochila y después unos juegos con Félix , Marta y Cristina. Llegaba Ana Gálvez, (que además de alcaldesa lleva la asociación cultural Urcela Uclés) para contar historias medievales y de caballeros  surgidas entre los muros y los diferentes espacios del monasterio.

Primero el recorrido lo hacían los más pequeños y después los mayores y casi casi sin darnos cuenta llegaron las 12:00, padres y madres, jauría en el patio, emociones y sorpresas y todos a la Iglesia. Allí nos esperaba el maestre Basilio  que con capa y espada esperaba nombrar caballeros y damas de la Orden de Santiago a todos lo participantes del curso de Enriquecimiento Uclés 2015  de Arca. Con sonido de cámaras de fondo iban subiendo uno a uno los participantes , recogían sus diplomas  y subían las escaleras hasta llegar a  Basilio. Una vez  finalizada la ceremonia, todos los participantes , monitores y coordinadoras nos hicimos foto oficial “informal”, y decimos “informal” porque el resultado bien parece que muy de acuerdo en mirar al objetivo no estábamos, así que os proponemos a todos los que estuvisteis allí enviar alguna foto más seria, si es que lo conseguisteis.

Mientras los padres y madres hacían recorrido y visita al Monasterio y pueblo de Uclés, nosotros íbamos a compartir la última comida juntos. Ovación a Nuria y Esperanza por las suculentas comidas durante estos cinco días y si, ya llegaba la hora de despedirse: pedir teléfonos y direcciones dar abrazos y besos (no se nos va a olvidar como Manuel se abrazaba a Jon Ander y desconsolado no dejaba de llorar pensando en si volvería a ver o no a su amigo), nuestra pequeña  gran maga Greta (que malita del estómago y casi sin poder moverse sacó fuerzas para despedirse uno a uno de sus amigos ante de partir en el autobús), y a TODOS que nos habéis regalado bonitas palabras , abrazos y agradecimientos y la pregunta  ¿el año que viene volvéis? Pues clara es la respuesta: volveremos. Es imposible renunciar a una experiencia tan buena y enriquecedora, y tras 3 años seguidos con esta pequeña gran aventura de #micromundos, #sueños y #magia, volvemos a Madrid pensando en proyecto y temática para la próxima aventura.

Os agradecemos a los 62 participantes y sus familias vuestra confianza: año tras año superáis con creces nuestras expectativas y nos emocionáis con vuestros comentarios; a los 5 monitores: Félix, Marta, Luis Miguel, Cristina y Jose por vuestro gran trabajo y esfuerzo en estos cinco días;a los expertos: Sergio, Asís y Vicky (Menudapeli), Guadalupe, David , Félix y Violeta por desarrollar y promover la diversidad y la creatividad en estos cinco días; a las Asociaciones de altas capacidades: AEST, AESAC, y AAESI por difundir, apostar por nuestra propuesta y traer a vuestros socios para compartir esta mágica experiencia, a Ana Gálvez y su asociación cultural URCELA UCLÉS por acompañarnos y preparar un día histórico además de  adentrarnos en el mundo mágico de Arca; a Fátima  presidenta de la asociación  y coordinadora que como siempre su entrega , dedicación y sonrisa ilumina y hace mágico cada año el curso de enriquecimiento estival Uclés Semana Santa Arca, a Basilio Martí por crear un momento mágico al nombrar caballeros y damas a nuestros participantes y por último a Don Pedro, Arturo, Aurora y Emilio por ofrecernos un espacio que nos aporta cada año tantas alegrías: El Monasterio de Uclés.

Ahora sólo queda comenzar la cuenta atrás de  Uclés 2016, no sin antes ofreceros por aclamo de los participantes los experimentos de “pociones / transformaciones” una galería de imágenes del último día , y el enlace a los vídeos realizados por todos vosotros con Menudapeli (así la espera se hará más amena y podréis compartir la magia con vuestras familias):

POCIONES-TRANSFORMACIONES (Pinchad para descargar)

 

IMG_9365 IMG_9366 IMG_9390 IMG_9391 IMG_9392 IMG_9394 IMG_9395 IMG_9396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comments